PLD / Srta. SMERLING LOPEZ REYNOSO: Coordinadora Del Mov. Danilo Es El Mío M.T.S.



Inocencio Pérez Pregunta: ¿Qué tiene tu candidato a ofrecer a nuestra provincia María Trinidad Sánchez  que el otro no y que beneficios trae consigo para la juventud del primer voto?

Mi primer voto es por Danilo Medina ya que, asegura que al llegar al poder su principal prioridad será disminuir considerablemente la pobreza absoluta en del país y la gran desigualdad social que todavía existe en República Dominicana. Al lanzar su candidatura, Danilo Medina afirmó que hará llegar el desarrollo a todas las regiones, a todas las ciudades y a todos los campos del país.
Danilo reconoce que la economía creció mucho en los últimos años, y que ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población. Asimismo, propone hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina. Trabajará para estimular la armonía entre el capital y el trabajo y hacer un gobierno capaz de garantizar el aumento real de los salarios.
Sobre el tema de la educación, Danilo Medina ha asumido el compromiso público de incrementar gradualmente el presupuesto para asegurar y superar el 4% para la educación. También plantea que los alumnos entrarán a las ocho de la mañana a la escuela, tendrán desayuno, almuerzo y volverán a casa a las cuatro de la tarde para que de esa forma los padres tengan la posibilidad de trabajar y mejorar el ingreso de la familia. El plan de educación de Danilo dignificara las condiciones de trabajo de los maestros y a fortalecer sus capacidades profesionales.
En el área de la salud ampliará la cobertura del seguro familiar de salud y creará un fondo para la atención de enfermedades catastróficas, “para que no haya una familia que tenga que hipotecar o perder sus bienes por falta de recursos para atender una enfermedad”.
Danilo trabajará para desarrollar una verdadera cruzada contra la violencia en pro de la seguridad ciudadana porque  “nadie soporta más los índices crecientes de violencia en nuestro país. Nuestros padres y    madres tienen que dormir tranquilos cuando sus hijos están en las calles, no es posible que las mujeres y los hombres tengan que ir o volver del trabajo con miedo a lo que les pueda pasar en las calles; y no podemos permitir que se transformen nuestros parques, plazas y canchas en territorios de miedo e inseguridad”.
El turismo será la locomotora del desarrollo nacional en el Gobierno de Danilo Medina, ya que concretará un pacto a doce años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana y de esa forma arrastrar al resto de la economía e impulsar el comercio, el transporte y al campo. Danilo garantiza información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos implementando la Estrategia de Competitividad del Sector Rural Dominicano.
Danilo afirma que quiere ser un presidente ético y moral, garantizando que no robará, que su agenda de Gobierno será la del pueblo y que lo que diga con palabras será honrado con sus actos.
Danilo se compromete con fortalecer los órganos de control y fiscalización del Estado para evitar la corrupción y la impunidad. También dijo que trabajará en promover la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y privada, la integridad, y el sistema de consecuencias en la administración pública. Danilo trabajará para el fortalecimiento del poder de los gobiernos locales y el desarrollo económico social de los municipios, potencializando sus capacidades productivas, sus recursos naturales y atracciones turísticas. Su compromiso es ser un presidente capaz de estimular la armonía entre el capital y el trabajo; hacer un gobierno capaz de garantizar el aumento real de los salarios. Capaz de garantizar el poder de compra del trabajador. Capaz de proteger la economía nacional y de apoyar a todas nuestras fuerzas productivas. Danilo ha manifestado, en más de una ocasión, el tipo de presidente que será para la República Dominicana: un presidente que viene a unir, no a desunir; a compartir decisiones colectivas, no a decidir solo. Un presidente que no viene a hablar, sino a escuchar; y sobre todo, que no viene a prometer, sino a realizar.
La juventud  de la Prov. María Trinidad Sánchez está en las calles y no vamos a permitir que el abismo y el colapso de nuestra sociedad representados en el candidato del PPH lleguen al Palacio Nacional. Danilo Medina conoce nuestro anhelos, y más que eso sabe cómo convertirnos en emprendedores, él quiere que seamos los agentes de las grandes realizaciones del futuro. Su propuesta es incluyente y va dirigida a vencer la miseria y la pobreza que excluye a miles de jóvenes. Sin embargo recordamos que fue la gestión de gobierno 2000-2004 que encabezó Mejía que demostró su incapacidad como gobernante, y que ahora en momentos que la sociedad demanda, por la difícil crisis económica que agobia al mundo, presidentes preparados, República Dominicana no va a colapsar ni a convertirse en el hazme reír del mundo. Sería un peligro para la estabilidad económica y social del país que el relajo y la improvisación lleguen al Gobierno, sobre todo cuando el mundo completo exige el combate contra la pobreza distribuyendo las riquezas.
Por todo lo dicho en el análisis con relación a la propuesta de nuestro candidato, entiendo y estoy sumamente segura de que nuestra provincia y país crecerá en todos los sentidos, continuando lo que esta bien, corrigiendo lo que esta mal, para hacer lo que nunca se hizo… Pa´ lante jóvenes… Danilo es el mío…
Regresar a la Pagina Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario