Hoy, escojo ser Feliz!

Por: Dra. Ana Simó
anasimo@centrovidayfamilia.com

Hoy es el día perfecto para ser feliz. Necesitas de ti, una actitud positiva, abrirte a las posibilidades y optimismo. Recuerda que todo es para tu propio bien. Si estas bien, todo estará bien a tu alrededor. No necesitas tener control de todo, necesitas fluir con la vida. Hoy, durante los retrasos debido al trafico, puedes andar manejando o ser pasajero: lee algo que te nutra el alma. Piensa, imagínate caminando por un lugar que te guste: la playa, la montaña, un valle. Siente paz. Recuerda respirar y pon especial atención cuando lo hagas, no necesitas un curso para esto, solo ponle atención, aspira-exhala. Cuando te encuentres con alguien: mírale a los ojos y sonríe.

Responde con cortesía. Cuando llegues a algún lugar: saluda; cuando salgas, despídete. Mientras caminas, sonríe, piensa en momentos agradables en tu vida, hasta chistosos y ríe aunque sea sol@. Acércate a las personas que aportan y aléjate de las que te restan. En la medida de lo posible: intenta las veces que te sea posible reír a carcajadas. Mientras trabajas: agradece que tienes un trabajo y que tienes con que cubrir tus gastos. Cuando estés comiendo, agradece el momento y dedícatelo para disfrutarlo.

Cuando llegues a casa toma un baño y disfrútalo. Al acostarte piensa solo en cosas agradables, visualiza tu lugar favorito o elegido y viaja hasta allá y siente todo en detalle. Recuerda que nadie puede entrar a ese momento ni a ese lugar si tu no lo permites, nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, y este momento lo es y eres libre.

Solo por hoy piensa en lo que te haga sentir bien. Cuesta trabajo y puede que se te escapen uno o dos o mas momentitos en los que te boicotees tu decisión de pasar un día feliz, simplemente vuelve al lugar que elegiste y siente esa felicidad y esa paz nuevamente.

Quédate dormid@ con pensamientos alegres y de armonía. Mañana en la mañana tendrás otra oportunidad de solo por este día escoger ser feliz.!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El optimismo es la mejor medicina muchas veces hasta para personas que debido a una enfermedad incurable no tienen oportunidad de vida.

pongan en practica estos consejos de la Dra, son muy importantes para sobrevivir en este mundo, especialmente en este pais jejeje!!!

Att: Dr. Gianthony Tavarez Correa
gianthonytavarez@hotmail.com

Anónimo dijo...

solo ser optimista basta y ser decidido alo que sueñas es muy importante solo tienes que ser feliz eso es lo que mas importa, primero tu, segundo tu y tersero tu si estas empas contigomismo estas en paz con cadaquien

Anónimo dijo...

que importante es contantar con una persona sabia en el pucblo de nagua me alegra mucho y se k habra muchas personas en el pucblos k les ayudara mucho felicidades senorita por los aporte al pueblo especialmente a las personas k estan extresada. me gustaria estar en el pueblo para constribuir aunke sea con mi talento k es el baile pero hacer una rutina de baile para desestresar a todos los k trabajan y aprovechen esa oportunidas le amo pueblo de nagua.. Guillermina

Publicar un comentario