Dejan inaugurado el proyecto ecoturístico la gran laguna de Boba.

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ.
Nagua, María Trinidad Sánchez; el ministerio de medio ambiente, la gobernación provincial y la asociación de pescadores (ASOPESCA), dejaron inaugurado, este fin de semana, el proyecto ecoturístico LA GRAN LAGUNA DE BOBA, ubicado en la comunidad del mismo nombre.

Este proyecto nace con el propósito de promover la actividad ecoturística previendo el cuidado y la conservación de las especies (fauna y flora) que habitan en el parque nacional la gran laguna de Boba, a partir de iniciativas responsables que cumplan y hagan cumplir los requisitos establecidos en la ley 64-00 de medio ambiente.

El mismo pretende preservar el área y sus especies, obtener más beneficios y de la actividad y comercio de la pesca., brindar una política de servicios de calidad a través del ecoturismo.
De igual forma, el proyecto ofrecerá servicios de; excursión en botes, restauran, bar, alquiler de sillas, fiestas y recepciones comerciales y sociales shows artísticos, paseo ha caballos, actividades deportivas de recreación, excursión en canoa a remo entre otros.

Este proyecto posee una extensión de 15.4kms y 4.5 kms de manglar, refugio de de diversas especies acuáticas tanto ictiológicas como avifauna.

El parque esta limitado, hacia la parte oeste limita con el paraje de los rincones de Boba, al norte con el río Baqui, y al este con el océano atlántico y al sur con el río Boba.

Para la inauguración no se hizo un acto formal, sino que presentaron el proyecto y comenzaron a disfrutar de él, unos paseaban en botes, otro disfrutaban del paisaje, jugaban domino, entre otras cosas.

El complejo fue visitado por personas de distinto sectores de estas zonas de nagua y toda la provincia.

1 comentarios:

Milton dijo...

bien.... excelente proyecto... esperando que la comunidad de boba salga beneficiada con este proyecto...

Publicar un comentario